La Plaza del Castillo, centro neurálgico del Casco Antiguo de Cehegín, luce una nueva imagen tras someterse a una remodelación integral de su jardín, ganando de esta manera un nuevo espacio abierto, más funcional y accesible, para el disfrute de todos los cehegineros. 

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha dado por inaugurado este nuevo espacio, en un acto en el que ha descubierto una placa conmemorativa, cuya leyenda narra la historia y origen de este lugar de sumo interés turístico y patrimonial y tan emblemático de nuestro municipio. 

 La actuación perseguía el objetivo de dotar a un espacio, que se había tornado obsoleto y prácticamente inutilizado por su escasa funcionalidad y accesibilidad, en un lugar abierto en el que poder desarrollar actividades culturales, lúdicas, y en definitiva, un lugar del que poder disfrutar de la belleza de este enclave único. 

La remodelación, de un presupuesto de poco más de 32.000 euros, ha sido cofinanciada por la Dirección General de Territorio y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cehegín, y se ha ajustado a los requisitos de la convocatoria para espacios verdes urbanos. 

 Una acción, regeneradora de un enclave principal de la zona monumental de Cehegín, que cuenta hora con una nueva imagen diáfana, cómoda para los visitantes, y atractiva para el entorno.