La actual alcaldesa de Santomera, la socialista Inma Sánchez, no optará a la reelección como regidora del municipio para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

En declaraciones a La Opinión, la regidora ha explicado que el "horizonte temporal" que se marcó cuando se presentó a las elecciones en su municipio fue de 8 años. "He cumplido y es el momento de que otra persona tome el liderazgo", ha dicho.

Así lo ha confirmado también en sus redes sociales quien durante las dos últimas legislaturas ha estado al frente del consistorio santomerano. "Es un momento de renovación para seguir ofreciendo un proyecto ilusionante, mayoritario y transversal", ha explicado a través de Twitter.

Sánchez se marcha, dice, con la convicción de que su gestión ha sido "ampliamente respaldada" y consciente de que "la expectativas son buenas" para el PSOE en Santomera de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de seis meses.

No se va a ninguna parte y adelanta que va a seguir "haciendo política" como una "militante activa" porque su compromiso con el partido es "inquebrantable". Además, ha señalado a La Opinión que no tiene expectativas puestas en ocupar ningún cargo en el partido una vez deje la Alcaldía: "Estaré donde me pidan que esté".

Se perfila Javier Campillo

Javier Campillo e Inma Sáchez en un acto municipal. Ismael Mateo

Javier Campillo, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Fiestas, Contratación, Seguridad, Salud y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Santomera se perfila ahora como sucesor de Inma Sánchez como aspirante a la Alcaldía. "Un tipo estupendo", afirman fuentes socialistas.

El próximo día 16 se abre el plazo en la formación para presentar las candidaturas para encabezar las listas electorales para las elecciones municipales en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, como Santomera.

Hay que recordar que hace unas semanas el actual responsable de Medio Ambiente de la ejecutiva del PP de la Región de Murcia y secretario general de la Consejería de Agricultura, Víctor Martínez, anunciaba su  candidatura a la alcaldía de Santomera, su localidad natal.

"El pueblo en el que nací y vivo con mi familia va a ser ahora mi única prioridad. Durante estos años me he recorrido la Región acompañando a compañeros y amigos del partido en la presentación de sus proyectos políticos para sus municipios y ahora ha llegado mi momento", afirmó entonces el propio candidato.