La reciente firma del convenio de colaboración entre la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y la Fundación Primafrio ha posibilitado los trabajos de limpieza y afinación del órgano de la Basílica, acometidos por el Taller de Organería Frédéric Desmottes.

El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, acompañado por miembros de su Junta Representativa, ha comprobado de primera mano el estado en el que ha quedado el órgano tras su limpieza.

El hermano mayor de la Cofradía ha explicado que el órgano requería de una intervención porque presentaba gran cantidad de polvo, pese a su protección durante las obras de rehabilitación de la fachada de la Basílica. “Volveremos a recuperar su sonido original una vez afinado, una demanda que nos habían trasladado los organistas que habitualmente lo tocan”, explicaba Luis Melgarejo.

Este mantenimiento en la limpieza y la afinación del órgano de la Basílica de la Vera Cruz, del siglo XVIII, es fruto del convenio entre la Cofradía y la Fundación Primafrio, que a través de su labor de mecenazgo cultural sufragará la intervención en el mismo.

Con este convenio la Fundación Primafrio sigue promoviendo la cultura, prestando especial atención al cuidado y mantenimiento de la singularidad y riqueza del patrimonio cultural y artístico de la Región.

Esta iniciativa cultural estará acompañada de la celebración de un concierto benéfico, que tendrá lugar una vez restaurado el órgano, a beneficio de una asociación caravaqueña.

Realizando la afinación del órgano e.s.