En el barrio de San Cristóbal finalizaban los trabajos de mejora en la pavimentación, el vallado y la accesibilidad de la calle Gregorio García. La obra “quedó excluida de los proyectos de renovación urbana puestos en marcha tras los terremotos de 2011, financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo al Banco Europeo de Inversiones, BEI, y se ha ejecutado con fondos municipales”, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, que visitaba la zona junto a la edil de Desarrollo local, Isabel Casalduero.

Las mejoras en la calle Gregorio García se ejecutaban tras las “labores de consolidación del muro de la calle Portijico, dos trabajos muy urgentes que los vecinos de la zona llevaban años solicitando y esperando y que desde este equipo de Gobierno hemos realizado, poniendo de manifiesto nuevamente nuestro compromiso con el barrio de San Cristóbal”, señalaba Mateos.

Entre las ejecuciones está la colocación de 43 metros cuadrados de malla electrosolada rígida que han sustituido las chapas galvanizadas que había anteriormente. Y se ha procedido a la demolición de unos 30 metros cuadrados de escaleras y rampas. “Se ha construido una rampa de hormigón armado con bloques y se ha colocado adoquín sobre la misma. Y recrecido el muro de hormigón armado con bloques para la colocación de albardilla de coronación bajo la valla de malla electrosoldada. Se completaba con la colocación de un pasamanos a ambos lados para garantizar la accesibilidad de los viandantes”, destacaba durante la visita el alcalde.

Por último, indicaba que “está previsto que se lleve a cabo la renovación urbana del entorno de la calle Portijico, situada muy cerca de la calle Gregorio García, también en el barrio de San Cristóbal”.