El bosque del mirador sobre la ciudad, el Parque Forestal Lorca Sur, va convirtiéndose poco a poco en lo que se pretende, un espacio repleto de árboles que en un futuro será un pulmón de los cercanos barrios de San Antonio y La Viña. Los que no tengan un plan para este domingo podrán disfrutar de la última propuesta del Club Senderista La Carrasca. De nuevo, llevará a los que lo deseen a participar en una nueva jornada de repoblación en el lugar.

Bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’ se celebrará este domingo una nueva jornada de limpieza y de plantación de 200 árboles de especies autóctonas. La cita será en el Parque Forestal Lorca Sur, junto al Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco, a las nueve y media de la mañana.

El edil de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, recordaba que la actividad está organizada por el Club Senderista La Carrasca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. “La intención es plantar 200 árboles y arbustos de distintas especies”, aseguraba Ruiz, que recordaba que recientemente se llevaba a cabo otra jornada similar en la que se daban cita un centenar de lorquinos, familias completas, que disfrutaban de un domingo diferente.

En esta ocasión, el Consistorio “proporcionará una cuba de agua para mayor comodidad y facilidad en el riego de los nuevos ejemplares que se planten, pero también para los que se colocaron anteriormente y que precisan de agua”, señalaba el edil de Medio Ambiente.

Los que quieran participar de la actividad no tendrán que inscribirse previamente. Únicamente deberán acudir a la hora prevista con bolsas para recoger la basura acumulada en el paraje. Al último encuentro acudían además del edil de Medio Ambiente el alcalde, Diego José Mateos; y el portavoz de Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa, que demostraba una gran destreza con la azada.