Las instalaciones de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés acogerán un taller para el manejo de tablets en nivel iniciación y otro en nivel avanzado y los talleres de aprendizaje de uso de WhatsApp también en nivel iniciación y avanzado para personas mayores.

Los cuatro cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías están organizados por las concejalías de Política del Mayor y de Educación. El taller para el manejo de las tablets en nivel iniciación se impartirá los días 7, 9, 11, 14, 16 y 17 de este mes, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Pilar Barnés. Durante estas seis sesiones, los mayores “recibirán formación sobre el manejo básico de la Tablet. Cómo conectarse a internet, descargar aplicaciones, navegar por internet o YouTube, usar WhatsApp en el dispositivo o leer códigos QR”, afirmaba la edil de Educación, Antonia Pérez.

Los cursos de manejo de las tablets, en nivel avanzado, se realizarán los días 21, 25, 28 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, de 17 a 19 horas. “Los participantes aprenderán a sacar y editar fotos, realizar y montar vídeos, realizar felicitaciones de cumpleaños o de Navidad personalizadas, ver la televisión o escuchar la radio en la tablet. Y leer libros o utilizar Google Maps”, añadía la edil.

El taller de uso de WhatsApp se impartirá los días 8, 10 y 15 de este mes de 17 a 19 horas, también en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés. “Aprenderán cómo instalar y configurar WhastApp, cómo escribir y hacer llamadas o vídeo llamadas, enviar fotos y vídeos, compartir documentos, ubicaciones y contactos y crear grupos y listas de difusión”, detallaba.

Los alumnos del curso de nivel avanzado de manejo de WhatsApp aprenderán a hacer copias de seguridad de sus conversaciones y mensajes, a guardar o no automáticamente fotos y vídeos recibidos, eliminar y silenciar chats, bloquear contactos y a utilizar WhatsApp web. Esta actividad se llevará a cabo los días 22, 24 y 29 de este mes de 17 a 19 horas, también en la Biblioteca Municipal Pilar Barnés.

La edil de Política del Mayor, María Dolores Chumilla, señalaba que se trata de una nueva acción colaborativa entre concejalías que “viene a redundar en el beneficio formativo de las personas mayores de nuestro municipio y con la que se ponen en marcha estos cursos formativos para seguir trabajando en el envejecimiento activo de nuestros mayores y que sigan aprendiendo a utilizar, de forma segura, las nuevas tecnologías que tantas oportunidades nos ofrecen y que en estos tiempos en los que la presencialidad y las visitas físicas han sido imposibles han supuesto un revulsivo para permitir un contacto diario con sus seres queridos”.

Y animaba “a todas las personas mayores de 65 años a participar en esta actividad dinámica y gratuita que se impartirá en la céntrica biblioteca Pilar Barnés y con la que aprenderán a manejar sus teléfonos y sus tablets y podrán acceder a la amplia variedad de recursos y servicios que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca”.