Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre se va a celebrar la Feria Agrícola de Jumilla. Después de la buena acogida del año pasado, de nuevo el Paseo Lorenzo Guardiola volverá a ser el epicentro de un evento que congrega a miles de personas y profesionales.

Tal y como afirma el concejal de Agricultura, Juan Gil, “queremos que esta muestra sea un referente en el sector, tanto por su ubicación estratégica entre tres comunidades autónomas, como por la gran variedad y calidad de productos que se exponen, con las principales marcas tanto en maquinaria, como en accesorios, así como productos y servicios”, ha corroborado también la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Agricultura, vuelve a apostar por la celebración de esta muestra “que es siempre muy bien acogida tanto por los profesionales, como por el público en general, por lo de nuevo agradecemos a todos los expositores su apoyo y participación, ya que sin su aportación nada tendría el sentido que tiene”.

Se ha preparado un programa de actos que comenzará el viernes 11 de noviembre por la tarde con la inauguración oficial. Esa tarde comenzará la actividad para la treintena de expositores participantes con demostraciones de sus ofertas y servicios.

Programa de la Feria Agrícola de Jumilla 2022

El sábado 12 se abrirá a las 10 de la mañana y se entregará el Premio Feria Agrícola 2022 a Antonio Carrión Vicente, secretario general de UPA en el Altiplano. También habrá una distinción al mejor stand y diferentes demostraciones. La Feria tendrá actividad durante todo el día, con demostraciones, degustaciones y sorteos por parte de los expositores.

V Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque

Ya el domingo se va a retomar el concurso de habilidad con tractor y remolque, que será en la explanada de la Piscina Cubierta, y donde habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

El pasado año no se pudo llevar a cabo por las restricciones de la pandemia, pero este año, durante la mañana del domingo 13 de noviembre en la Feria Agrícola de Jumilla sí se podrá celebrar el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que alcanza su V edición. La inscripción será gratuita por orden, ya que el máximo de participantes será de 25 personas, pudiendo apuntarse hasta el mismo inicio de esta actividad.

Los concursantes tendrán que hacer en primer lugar una prueba que consiste en completar en el menor tiempo posible un circuito en forma de raqueta conduciendo marcha atrás. El jurado penalizará con un número de segundos infracciones como la salida de la zona delimitada o el vuelco de postes que habrá en las orillas del circuito.

Una vez que todos los inscritos completen esta prueba, los 5 mejores tiempos tendrán que realizar la segunda prueba, un circuito en forma de silla, también conduciendo marcha atrás y donde igualmente se contemplan las mismas penalizaciones de tiempo. De ahí saldrán los ganadores que se conocerán en la misma mañana antes de la clausura de la Feria Agrícola de Jumilla.

Para la organización de este concurso, que es muy seguido por los aficionados y que en años anteriores ha tenido participantes de Cartagena, Murcia y hasta Cuenca, de donde ha sido el ganador en varias ocasiones, se cuenta con la colaboración de COAG y el patrocinio de AgroBank. La entrega de premios y trofeos será sobre las 13:30 horas, y el inicio de las pruebas será a las 10:15 de la mañana, una vez que todos los participantes hayan formalizado su inscripción.

Toda la información de la Feria Agrícola se puede consultar en la página web www.feriaagricola.es y en redes sociales.

Feria Agrícola de Jumilla 2022

Feria Agrícola de Jumilla 2022