Fulgencio Gil Jódar revalidaba este sábado su liderazgo al frente del Partido Popular de Lorca en el transcurso del décimo sexto Congreso Popular que se celebraba en el claustro del antiguo convento de la Merced y en el que participaban, según la organización, unas ochocientas personas entre militantes, simpatizantes y representantes de los colectivos socioeconómicos y culturales del municipio.

Gil Jódar aseguraba que comenzaba el recorrido que les llevará de nuevo a la Alcaldía. “Aquí comienza la apasionante hoja de ruta. Los lorquinos conocen nuestro proyecto y nuestro modelo de municipio, y nuestra determinación y nuestros principios. Igual que nosotros comenzamos hoy el camino, a otros se les cierra el paréntesis, se acaba su tiempo. Llega el momento de la gestión, de la política con mayúsculas, por encima de experimentos inútiles que tanto daño han hecho a Lorca”. Y anunciaba "más agentes de la Policía Local, más limpieza en las calles, seis millones en inversiones en las pedanías y la bajada de impuestos", si llega a la Alcaldía de la Plaza de España.

Fulgencio Gil Jódar junto a su esposa, la abogada Ana Taboada Gago, durante el congreso. Pilar Wals

Y señalaba tajante que “Lorca está peor que hace tres años y medio. Es un clamor absoluto”. Recordaba que “ganamos en 2007, 2011, 2015 y 2019 y en 2023 vamos a hacerlo con mayoría absoluta, porque somos un partido ganador. En Lorca la victoria tiene nombre y apellidos: Partido Popular”.

Insistía en que “somos el partido que reconstruyó Lorca tras los terremotos de 2011, las crisis económicas y la ruina provocada por el socialismo, porque los lorquinos saben quién es capaz de solucionar y gestionar, y vamos a volver a hacerlo. Somos un partido fiable”. Y dirigiendo la mirada al presidente regional Fernando López Miras afirmaba que “aquí sabemos mejor que en ningún sitio de lo que son capaces algunos por el sillón y las prebendas. Qué rápido se pusieron de acuerdo para apuñalarte por la espalda, y se vinieron a Lorca, a escenificarlo aquí, a tu pueblo. Y qué rápido se derrumbó todo: porque al final la honestidad y la verdad prevalecen”.

Juan Miguel Bayonas, Antonio Sánchez Estévez, Fulgencio Martínez Pelegrín y Rosa María Medina. Pilar Wals

López Miras destacaba que “hoy es un momento importante para el Partido Popular de la Región de Murcia, pero sobre todo para Lorca”, ya que “la prosperidad, el futuro, el desarrollo y el progreso de esta ciudad, va a llegar de la mano del PP”. Argumentaba que los mejores años de Lorca “han sido de la mano del Partido Popular y tienen que volver a llegar”. Es por ello, continuaba, que “Fulgencio Gil tiene el apoyo del Partido Popular a nivel nacional”.

Pencho, afirmaba, para poco después recordar que se llama Fulgencio Gil Jódar, “vaya a ser que alguno busque el día de las elecciones en la papeleta el nombre de Pencho y no lo encuentre, tiene el apoyo del PP a nivel regional y hoy va a revalidar la confianza de los afiliados del Partido Popular de Lorca; porque se la ha ganado a pulso, porque es la persona más capacitada para poder liderar el Partido Popular de Lorca y porque fue un gran alcalde y lo está demostrando cada día de esta última legislatura”.

Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Local del Partido Popular. Pilar Wals

Denunciaba que durante estos últimos cuatro años, “Lorca no ha avanzado. Vive de las rentas de los gobiernos del Partido Popular, del sacrificio, del trabajo, de las exigencias, de la lucha y de lo que consiguieron los gobiernos del PP con Fulgencio Gil y Francisco Jódar como alcaldes”. El presidente López Miras aportaba que Lorca “tiene que vivir de los proyectos futuros, de ideas y de propuestas concretas, que son esas que trae Fulgencio y el Partido Popular”. Y reclamaba “una ciudad en la que todos nos sintamos libres, seguros y en la que se puedan crear oportunidades”.

COMITÉ EJECUTIVO PP

Presidente

Fulgencio Gil Jódar

Vocales

Antonio Baños Vilar.

África Cáceres Rubio.

Antonio García de Alcaraz.

Fernando López Miras.

Antonia López Moya.

Cayetano Macián Sánchez.

Ana Manrique de Lara.

Cristina Martín Muñoz.

Juan Bautista Martínez García de Alcaraz.

Fulgencio Méndez Dávila.

Rosa María Medina Mínguez.

Francisco Félix Montiel Sánchez.

Isabel Navarro-Soto Algaba.

Francisco Peñas Padilla.

Jaime Piña Muñoz.

Joaquín Quiñonero Pérez.

Consuelo Peñarrubia Ágius.

María del Carmen Ruiz Jódar.

Miriam Ruiz Miras.

Joaquín Ruiz Montalván.

Eduardo Sánchez Abad.

Antonio David Sánchez Alcaraz.

Se refería a Lorca como “el tercer eje de desarrollo y de progreso de la Región de Murcia”. Y señalaba que la ciudad “tiene que aportar mucho más a la Región de lo que está aportando, como es más inversiones, más empleo y más crecimiento”. Insistía en reclamar una “confianza mayoritaria” para “no depender de nadie, para que el Partido Popular y Fulgencio Gil puedan hacer lo que hay que hacer sin depender de nadie y puedan tomar las decisiones que necesita Lorca”.

Fernando López Miras, Fulgencio Gil Jódar y Ana Taboada Gago. Pilar Wals

Entre los que acudían al congreso están José Miguel Luengo, secretario general del PPRM; Joaquín Segado, vicesecretario de Organización; Juan Pedro García, alcalde de Pulpí; Isabel Borrego, diputada nacional; Francisco Bernabé, senador; José Ballesta, portavoz del PP de Murcia; José Francisco García, alcalde de Caravaca; María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras; Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional; Antonio Jesús Garrre, presidente del PP de Torre Pacheco; Luis Torres del Alcázar, presidente de la Federación San Clemente; Juan Pedro Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud; y representantes de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad.

Fulgencio Gil Jódar siguiendo la intervención de la secretaria general del Partido Popular desde lo más alto de las escalinatas del antiguo claustro de la Merced. Pilar Wals

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, felicitaba a Fulgencio Gil a través de un vídeo que mandaba desde Montevideo, Uruguay. “Me gustaría estar en Lorca, pero no ha sido posible. Os mando un fuerte abrazo y muchos ánimos a Pencho. Por qué, pues porque ha sido alcalde de Lorca, ha ganado las elecciones y ha estado en la oposición y porque ahora, por tercera vez, va a volver a ganar y a ser alcalde de Lorca. Un abrazo Fernando, sé que estás en tú pueblo, que lo vas a cuidar y todos vamos a cuidar a Lorca porque la Región de Murcia sin Lorca no sería lo que es. Abrazos, Pencho. Mucho ánimo, y adelante”.