José Francisco García fue reelegido ayer presidente del Partido Popular de Caravaca de la Cruz en el Congreso local que se celebró ayer en la Casa de la Cultura Emilio Sáez y que clausuró el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras. José Santiago Villa continuará como secretario general y Mónica Sánchez fue nombrada coordinadora general.

Según explicó García, la renovaciíon de la estructura tiene "el objetivo puesto en consolidar el proyecto de Caravaca de la Cruz y en ayudar desde los municipios a que la Región de Murcia tenga un Gobierno estable que encabece Fernando López Miras y que tenga las manos libres para hacer las políticas que sabe hacer el Partido Popular".

Añadió que "el PP, durante estos últimos años, se ha preocupado de mejorar nuestro municipio, ha conseguido que la mayoría de nuestros vecinos, vivan en el casco urbano o en las pedanías, se sientan atendidos, intentando avanzar por encima de nuestras siglas con numerosas actuaciones".

Entre los objetivos alcanzados por el PP en estos años de gestión en el Ayuntamiento de Caravaca, la formación destacó la colaboración entre el Gobierno regional y el local, en especial la compra del convento de San José, lo que ha supuesto un hito en la historia de Caravaca porque por primera vez pasa a ser público. "Otras importantes medidas llevadas a cabo han sido la remodelación integral de las pistas de atletismo del complejo deportivo Fernández Torralba, la inversión histórica en las obras de mejora y ampliación del Hospital Comarcal del Noroeste y del Centro de Salud o la subvención al Conservatorio para garantizar la continuidad del mismo", declaró el también alcalde.

También hizo referencia a otras actuaciones como el plan de inversiones en pedanías dotado con 500.000 euros, la participación ciudadana en varios procesos consultivos, el refuerzo en seguridad con el aumento en la plantilla de la Policía Local, las medidas adoptadas para mejorar el uso y la gestión sostenible del paraje de las Fuentes del Marqués, la reforma de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, la creación del aula de estudio 24 horas, las mejoras en las piscinas municipales, la consecución de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o la preparación de la ciudad para el próximo Año Jubilar 2024.

López Miras: "José Francisco es capaz de aportar a la política diálogo y búsqueda de consensos"

José Francisco García y Fernando López Miras. L.O.

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, destacó que "José Francisco García es uno de los referentes del Partido Popular y tiene el apoyo del PP a nivel nacional, por eso forma parte de la junta directiva de Alberto Núñez Feijóo". Además, "ha revalidado esa confianza para seguir haciendo lo que ha demostrado los últimos años: una Caravaca mejor que aporte más oportunidades a la Región y a España".

En ese sentido, López Miras destacó que el presidente del PP caravaqueño "ha demostrado, en una legislatura que no ha sido fácil, que es capaz de aportar a la política sensatez, moderación, diálogo y búsqueda de consensos".

"Liderará Caravaca de la mano del mejor proyecto político posible", manifestó el presidente del PPRM, "que es el del PP, el partido de la libertad, de la centralidad, de la bajada de impuestos, el que garantiza los servicios públicos y el que huye de los enfrentamientos". Asimismo, afirmó que “si queremos dar estabilidad a la Región de Murcia, necesitamos una mayoría suficiente".