Cincuenta premios valorados en 5.000 euros, entre los que habrá compras a contrarreloj y bonos de 50, 100 y 150 euros; invitaciones para comer o cenar en restaurantes; noches de hotel; entradas de cine; al Teatro Guerra; lotes de libros… son algunos de los regalos que pueden conseguir los clientes que compren en el comercio tradicional, el de proximidad.

El roce hace el cariño’ es una campaña que pretende relanzar el comercio de toda la vida. “Lanzamos la campaña enfocada a los clientes, para que rocen el comercio local y este se lo devolverá en forma de cariño”, afirmaba el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera.

Se trata, insistía, de una campaña “con una imagen muy potente en la que los protagonistas son los comerciantes, pero también los clientes de cada día”. Participan 120 comercios de Lorca y Puerto Lumbreras. La campaña podía verse este jueves en vallas y cartelería por ambas ciudades, como anunciaba poco antes Gómez Romera.

La campaña pretende no solo llevar a los lorquinos y lumbrerenses hasta sus comercios de proximidad, sino atraer a clientes de su área de influencia, apuntaba el director general de Comercio del Gobierno regional, Miguel Ángel Martín. Este volvía a poner énfasis en que es primordial que los establecimientos informen de su horario de apertura y cierre y que pongan los precios a sus productos. “Es una forma de ganar la confianza de sus clientes poniendo el precio en los escaparates”, recalcaba.