El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra,  ha adquirido cinco desfibriladores  que estarán instalados en diversos edificios públicos y municipales de gran afluencia en la localidad, sobre todo en las instalaciones deportivas. Así, desde esta manera, Cehegín avanza para ser  un municipio cardioprotegido.

De esta forma han sido presentados a los medios de comunicación por el edil mencionado y Pablo Argudo, Técnico de la empresa, Emergency Global System, la cual llevará a cabo esta acción en la localidad. 

En la presentación se ha recordado que el  85% de las muertes por ataques cardiacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular, es decir, cuando se produce un cese de la circulación de la sangre por el cuerpo. Ante esta situación, el uso del desfibrilador en los primeros minutos es vital para evitar daños irreversibles y para salvar la vida a quien lo sufra. 

“La instalación de estos dispositivos, ha explicado el concejal de Deportes, nos convierte en un lugar más seguro para garantizar una rápida actuación ante cualquier emergencia cardiorrespiratoria y poder salvar vidas”.

Esta iniciativa lleva asociado el mantenimiento de los mismos y un curso de manejo de desfibriladores para el personal que trabaja en las instalaciones mencionadas

Esta iniciativa lleva asociado el mantenimiento de los mismos y un curso de manejo de desfibriladores para el personal que trabaja en las instalaciones mencionadas

También se ha descrito que los antiguos desfibriladores existentes hasta la fecha en el Ayuntamiento no habían llevado ningún mantenimiento, quedando además otros obsoletos por lo que “en el caso de tener que hacer un uso ante una situación de parada cardiaca en cualquiera de las instalaciones nos veríamos abocados al fracaso, con la repercusión social del hecho”. 

Unos equipos que han sido instalados en el Complejo Deportivo Loli de Gea, Pabellón Rosendo Berengüí, Policía local, Protección Civil y Ayuntamiento de Cehegín. 

Esta iniciativa lleva asociado el mantenimiento de los mismos y un curso de manejo de desfibriladores para el personal que trabaja en las instalaciones mencionadas. 

 El edil ha concluido apuntando que Cehegín continúa avanzando con la adquisición de estos nuevos desfibriladores y “seguiremos trabajando para ampliar la cobertura en el municipio, que es una importante medida para que nuestra ciudad empiece a ser un espacio cardioprotegido y poder salvar vidas en casos de emergencia, donde actuar con rapidez es crucial".