Los jóvenes del municipio podrán solicitar el Bono Alquiler que concede el Gobierno de España con la ayuda que se les prestará desde la Asesoría de Vivienda Joven. El Ayuntamiento, afirmaba el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, “recupera la asesoría de vivienda joven a través de las concejalías de Juventud y Vivienda y en coordinación con Suvilor. Se ayudará a nuestra juventud, a los más jóvenes de Lorca, en cuestiones relacionadas con su emancipación y con el acceso a una vivienda”.

La asesoría atenderá a los jóvenes en horario de cinco a siete de la tarde los martes y jueves. Y estará ubicada en el Centro Juvenil Universitario M13. “Después de muchos años, el Ayuntamiento recupera un servicio más para nuestros jóvenes, un servicio muy importante para todos ellos, con el que reforzamos la atención y las prestaciones que el Ayuntamiento ofrece a la juventud de Lorca”, apuntaba el edil de Juventud.

Y destacaba que “nace, sobre todo, centrada en estos momentos en ayudar a los jóvenes de Lorca a solicitar el Bono Alquiler Joven que concede el Gobierno de España, ya que en los últimos meses han sido numerosas las peticiones para acceder a esta ayuda tan importante que el Gobierno de España ha creado por primera vez, y que se convierte en una herramienta muy poderosa para facilitar a nuestros jóvenes el acceso a una vivienda”.

Y recordaba que “esta ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno de España, cuyo importe de la subvención será de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual, está dirigida a todos aquellos jóvenes de 18 a 35 años para facilitarles el pago del alquiler y garantizarles el acceso a un hogar, a uno de los sectores de población con mayores dificultades y escasos recursos económicos”.