El Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha una iniciativa, que llevará a cabo en los centros de día del municipio, con el fin de «prevenir y analizar estados de ánimo depresivos, ofrecer un espacio de esparcimiento y expresión emocional además de concienciar sobre la importancia de la salud mental en la tercera edad», indica el Consistorio.

La presentación del plan tuvo lugar este lunes en el Consistorio y contó con el alcalde de Mazarrón Gaspar Miras; el concejal de Sanidad, Francisco García; el de Política Social, Miguel Ángel Peña, y las dos psicólogas que impartirán este programa, Carmen Navarro y Andrea Jorquera.

Las inscripciones podrán hacerse en el Centro de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón y Mazarrón.

Navarro comentó que en su trayectoria profesional ha podido observar que «la salud mental es una de las que más se resiente, más aún después de la pandemia que nos ha tocado vivir, y los mayores de 65 años son los que más padecen estos problemas, por lo que estos talleres servirán para prevenir o saber qué hacer ante determinados síntomas». 

Miras quiso «agradecer la labor de este programa llevado a cabo por las dos mazarroneras Carmen y Andrea, financiado por fondos europeos y la Federación Española de Municipios y que el Ayuntamiento siempre apoyará».