Las obras de renovación urbana del barrio de San Antonio se iniciaban estos días. Cuentan con un presupuesto superior a los 700.000 euros y un plazo estimado de ejecución de seis meses. Junto al paso subterráneo y la próxima construcción de la fuente de la rotonda supondrá la remodelación integral de toda la zona.

Los trabajos eran supervisados por el alcalde, Diego José Mateos; la edil de Fomento, Isabel Casalduero; y el director general de Territorio y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Jaime Pérez Zulueta. Las actuaciones serán posibles gracias a la colaboración entre Gobierno local y regional, ya que el presupuesto está financiado 600.000 euros por el Ayuntamiento de Lorca y el resto por la Comunidad Autónoma.

“Esta actuación va a consistir en la renovación de los firmes y el pavimento, tanto de la calzada como de las aceras, además del soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones”, afirmaba el alcalde. También se va a proceder a la renovación integral del alumbrado de la zona, con luminarias tipo led que sustituirán a las actuales, “dando un carácter más moderno al barrio”, señalaba Mateos. Y añadía que “el resto de servicios de saneamiento, abastecimiento y pluviales han sido ya renovados recientemente a través de los trabajos ejecutados por la empresa Aguas de Lorca”.

Inicialmente estas obras estaban contempladas dentro de la construcción del paso subterráneo, apuntaba el alcalde, aunque “finalmente quedaron fuera y ha sido el Ayuntamiento el que ha retomado estas obras, ya que nos parecen imprescindibles para este barrio, mejorando la vida de nuestros vecinos contando con mejores servicios, sin olvidar que se trata de una zona de entrada al casco urbano desde la Autovía A-7”.

Los trabajos se sumarán a las obras que se llevan a cabo de ampliación del Parque de San Antonio que “se convertirá en una gran zona verde y espacio de ocio y del que podemos disfrutar en unos meses cuando culminen las actuaciones”, concluía.