Agentes de la Policía Local de Lorca interceptaban la pasada madrugada a un vehículo que realizaba funciones de taxista, presuntamente, de manera ilegal. El conductor era denunciado por la realización de servicios de taxi sin autorización y se le imponía una multa de 4.000 euros.

Los hechos sucedían durante la madrugada de este domingo. En torno a la una y cuarenta minutos agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana, Gisc, de la Policía Local interceptaban en la calle Sierra del Gigante, en el Polígono Industrial de Los Peñones, a un vehículo monovolumen que se encontraba, presuntamente, realizando funciones de taxista de manera ilegal.

Los ocupantes, tras ser interrogados por los intervinientes, reconocían haber contratado el servicio para realizar el traslado desde la Plaza del Óvalo hasta una discoteca del Polígono Industrial de Los Peñones, lo que se considera competencia desleal a los taxistas, argumentaba en declaraciones a La Opinión el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Se formulaba denuncia administrativa al tratarse de un asunto de competencia municipal, ya que se trataba de un desplazamiento dentro del término municipal. Y se procedía a la retirada del vehículo como garantía de pago de la denuncia, cuya multa –por la realización de servicios de taxi sin autorización- asciende a 4.000 euros.