La reparación de dos caminos rurales, denominados ‘A los Martínez’ y ‘De los Martínez’, que lleva a cabo la Comunidad Autónoma en Fuente Álamo, con una inversión de más de 112.000 euros, elevan a cerca de 200.000 euros el gasto en este tipo de vías en el término municipal, según indicó el director general del Agua, José Sandoval, en su visita deayer a las obras.

Sandoval explicó que «ya se ha realizado la explanación y consolidación de la base de los caminos, y actualmente se está ejecutando la obra civil asociada como pasos de agua, badenes hormigonados y muros de consolidación de los taludes, una vez finalizada la cual se aportará la capa de zahorra, y sobreesta la capa final de material seleccionado, finalizando con la señalización vertical de los dos caminos».

Los caminos rurales ‘A los Martínez’ y ‘De los Martínez’, conectados entre sí, comunican al norte con la carretera autonómica RM-E17, a la altura del km 8, carretera que va desde la población de Las Palas a la autovía Totana- Mazarrón, y por el sur, en el límite del término municipal de Fuente Álamo, con caminos municipales de Mazarrón.

Los caminos son límite entre las entidades de población de Los Vivancos y La Pinilla, del término municipal de Fuente Álamo, con una escasa población establecida de forma diseminada, excepto en el pequeño núcleo rural de Los Vivancos, con un censo de 62 vecinos. Da servicio a numerosas explotaciones agrícolas (de secano y regadío) y ganaderas (de cebo de cerdo), y es utilizado por toda clase de vehículos, sobre todo agrícolas.