El Museo del Vino en Bullas acogió la Comisión del Ministerio de Defensa con la Presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, para el seguimiento del Convenio de colaboración entre ambas entidades.

«Ya son varios los ayuntamientos de la Región que forman parte del mismo, y muchos se encuentran estudiándolo para sumarse»

María Dolores Muñoz - Presidenta de la Federación de Municipios de la Región y alcaldesa de Bullas

En el encuentro, se repasó el objeto del Convenio con el fin de realizar acciones conjuntas y estudiar las líneas de actuación propuestas que impulsen la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas, principalmente en las policías locales de los 45 municipios de la Región de Murcia. 

En este sentido, según explicó María Dolores Muñoz “ya son varios los ayuntamientos de la Región que forman parte del mismo, y muchos se encuentran estudiándolo para sumarse”. Además, algunos de ellos ya han cumplido las medidas que refleja el convenio como la reserva del 20% de plazas para ex militares que quieran ocupar mediante oposición un puesto de Policía Local. 

Por parte del Ministerio de Defensa estuvieron el Teniente General de la EA Pedro García Cifo, que es Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Vicealmirante Manuel María Rosamanta Pavón, el Coronel de I.M. Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro, el Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut y el Teniente Coronel del EA Antonio Martínez Morante.