«Hoy es un gran día. Supone mucho, muchísimo para los vecinos de Zarzadilla de Totana. Llevamos muchos años de lucha, de reclamaciones, de promesas incumplidas. Estamos hablando de una reivindicación de veintidós años», afirmaba en declaraciones a La Opinón el pedáneo de Zarzadilla de Totana, Bartolomé Navarro.

Lo hacía a pie de la carretera RM-C9 y MU-503 y entre camiones y excavadoras en el inicio de las obras de remodelación del tramo final de la carretera de Zarzadilla de Totana. «Nos dijeron que iba a estar terminada hace años, pero por fin se ha iniciado el tramo final», recalcaba. Navarro es uno de los vecinos que habitualmente tienen que hacer uso de esta vía. «Es una carretera muy estrecha en la que a duras penas puede cruzarse un autobús y un camión. Hemos tenido algún que otro susto, precisamente, por situaciones de este tipo. Su remodelación nos va a permitir mayor comodidad, rapidez y seguridad», apuntaba.

Los trabajos de adecuación de este tramo de la carretera RM-C9 y MU-503 se iniciaban en el cruce de entrada a Zarzadilla de Totana. Se actuará en 6,5 kilómetros de la carretera conocida como de Zarzadilla de Totana, perteneciente a la Red de Carreteras Autonómicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las actuales dimensiones de la vía se ampliarán hasta contar con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro. Y también se mejorará el trazado de ambas carreteras.

«Durante más de 20 años los vecinos de Zarzadilla de Totana han venido reclamando la mejora de esta carretera, la principal vía de comunicación de la pedanía con el casco urbano y las autovías y desde el ayuntamiento de Lorca hemos asumido la ejecución de las obras, para acelerar al máximo el proceso de mejora de esta importante infraestructura, a través de la transferencia de 3,4 millones de euros desde la Comunidad procedente de los Fondos BEI», afirmaba el alcalde, Diego José Mateos.