El Sindicato Médico de la Región de Murcia (Cesm) denuncia la "grave situación" en el centro de salud de Totana norte y los facultativos que trabajan en este centro como consecuencia de la falta de pediatras en horario de mañana.

La situación que atraviesa este centro es "crítica" desde hace varios meses debido a la ausencia de estos especialistas, "siendo los médicos de familia quienes se ven obligados a asistir las urgencias infantiles y sin que se haya contratado personal de refuerzo para suplir esta carencia de profesionales". Actualmente, este centro dispone de 3 plazas de Pediatría y todas están sin cubrir, dice el sindicato médico.

Dicha situación "atenta contra la calidad de la asistencia sanitaria" y "perjudica la atención que se presta a los niños que residen en este municipio, al no poder ser atendidos de forma continuada en las consultas diarias".

Por todo ello, desde el Sindicato Médico CESM exigenal Servicio Murciano de Salud y a la Consejería de Salud "que apliquen soluciones urgentes e inmediatas para este grave problema, que no podemos permitir que se perpetúe en el tiempo, y que contrate al número de especialistas en Pediatría adecuados y suficientes para garantizar la cobertura sanitaria a la población infantil de esta localidad, a los cuales debe asegurar la asistencia como en el resto de áreas de salud, sin discriminación ni distinciones."