Los vertidos de suelos presuntamente contaminados por parte de Adif en un solar privado de San Diego eran denunciados este lunes por el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa. El edil interponía una denuncia ante el Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil para que se investigue “el depósito de suelos contaminados procedentes de las obras del Ave que Adif está realizando en un solar de San Diego próximo a una zona residencial”.

El edil aseguraba que Adif “ha comenzado a depositar tierra de las vías por donde circulaban los trenes de cercanías, que pueden estar contaminadas por restos de carbonilla, carburantes y aceites, por lo que debería ser retirada y depositada por una empresa especializada en gestión de residuos”. Y recordaba que una situación similar ocurría en Murcia. Entonces, “se obligó a Adif a paralizar las obras y modificar el proyecto”.

En octubre pasado, apuntaba, Izquierda Unida presentó una moción al Pleno municipal en la que se instaba a Adif, entre otras cosas, a “paralizar el acopio de materiales procedentes de las obras del Ave que en ese mismo solar del Camino Molino de la Sierra se estaba llevando a cabo, con las consiguientes molestias por ruido y polvo que se producían a los vecinos del lugar. El punto de la moción fue aprobado y cesaron dichos acopios”.