Los vecinos de Yecla y Jumilla tienen una cita el domingo, 23 de octubre a las 11:30 horas, convocados por AMAS (Asociación para la Mejora de la asistencia sanitaria en el Altiplano). En el caso de Jumilla están convocados en la plaza Alcoholera de Menor, frente al centro de salud de la localidad.

En la asamblea celebrada en Jumilla formaron parte de la mesa Verónica Maqueda, exradióloga del hospital comarcal Virgen del Castillo, junto al anestesiólogo Ángel Luis del Pino y el médico de cabecera Joaquín Salamero.

La Asociación para la Mejora de la Asistencia en el Altiplano lucha por que el hospital del área 5 de Servicio Murciano de Salud vuelve a como estaba años atrás ya que ha empeorado la situación en personal y atención al usuario. Los integrantes de AMAS instan a los vecinos a que presenten reclamaciones de las quejas actuales (desde su constitución son más de 600 las presentadas).

Verónica Maqueda ha señalado: “La población está dejando de ser pasiva y actualmente son cuatro los pilares básicos por los que luchan: incumplimiento de la administración por parte del Servicio Murciano de Salud, respeto al paciente y al servicio y falta de igualdad y equidad con los ciudadanos”.

Según, Joaquín Salamero “es importante recuperar el estado de bienestar en la sanidad pública en la comarca del Altiplano, y para ello insta a los pacientes a presentar reclamaciones”.

Para Ángel Luis del Pino "hoy día hay ocho especialistas y un jefe de servicio derivados del Hospital de Yecla, ya que se ha creado un área funcional o de referencia en el hospital Morales Meseguer de Murcia”.

En una reciente asamblea, un ciudadano entregó 700 firmas en defensa de una sanidad de calidad en el hospital comarcal Virgen del Castillo. Fuente de AMAS han informado de que “se necesitan, como mínimo, el 20% de firmas de la población para que se oigan nuestras reivindicaciones en Murcia”.