La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital General Universitario Rafael Méndez contará con 20 camas más para pacientes ingresados. El programa de inversiones proyectado en el Área de Salud III prevé también la ampliación de este servicio que pasará de los 665 metros cuadrados actuales a más de mil, lo que permitirá además de aumentar el número de camas, mejorar el flujo de trabajo e incorporar nuevos equipos médicos.

En el Hospital Rafael Méndez se conmemoraba este viernes la puesta en marcha de la UCI hace 27 años (25+2 pospuesto debido a la pandemia). Bajo el lema ‘Por ti y para ti’, se llevó a cabo un acto en el que el gerente del Servicio Murciano de Salud, SMS, Francisco Ponce, resaltaba “el trabajo de los profesionales de este hospital durante todo este tiempo, que ha mejorado de forma sustancial la calidad asistencial dirigida a los 180.000 ciudadanos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana”.

Recordaba que el programa de inversiones recogido en el Plan Director para el Área III de Salud está dotado con más de 16 millones de euros e incluye también la ampliación del número de camas de hospitalización del Rafael Méndez, que pasará de 298 a 378.

El gerente recordaba que el hospital lorquino fue inaugurado en 1990. Y que en estos años se ha visto favorecido con la dotación de nuevas infraestructuras asistenciales que han dado un impulso a la calidad de la asistencia al paciente, fundamentalmente, en las áreas de Pediatría, Ginecología-Obstetricia y Cirugía. “La puesta en marcha de la UCI fue fundamental para ampliar la cartera de servicios y optimizar la atención sanitaria de los pacientes del Área de Salud”, resaltaba.