Alcantarilla celebra este domingo el tradicional acto de Homenaje y Jura de Bandera para personal civil en la Plaza Adolfo Suárez, con motivo de la proximidad del Día de la Fiesta Nacional.

A partir de las 11:00 h. de la mañana, nueve militares despliegan la Bandera de España, que tiene 54 metros cuadrados, para izarla en el mástil de 25 metros de altura, mientras la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier interpreta el Himno Nacional.

Exhibición aérea para conmemorar la Fiesta Nacional. L.O.

Tras el izado, más de 100 personas participan en la Jura de Bandera para personal civil y se realiza la ofrenda de una corona de laurel a la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, una salva de fusilería y pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP como Homenaje a los Caídos por España.

Las banderas decoran calles y plazas hasta el 12 de octubre y el Ayuntamiento se ilumina con los colores de la bandera de España

Para finalizar, desfile militar por la calle Mayor y lanzamiento paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) en el Recinto de Fiestas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que que «esta es una muestra del sentimiento de cariño y lealtad de la ciudad y sus vecinos por la bandera de España y todo lo que representa, como símbolo de unidad y de la nación soberana, democrática, plural e indivisible que somos».

El Ayuntamiento celebra el Homenaje a la Bandera desde 2009 en colaboración con la Base Aérea de Alcantarilla y con la participación de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Actividad infantil

Otra de las actividades que organiza el Ayuntamiento en torno al Día de la Fiesta Nacional es la muestra de expresión plástica ‘12 de Octubre, la Fiesta de mi País’, en la que participan los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla, además del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez. Con sus dibujos decorarán 25 banderolas, que estarán expuestas en la calle Estación de Lorca, en la plaza Adolfo Suárez y en la calle Mayor.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidirá el acto. L.O.

«Este es el sexto año que organizamos la muestra y siempre tiene una gran aceptación entre los más pequeños, que desde que comienzan el curso escolar se vuelcan para plasmar su visión de España y de la Fiesta Nacional», explicó el alcalde.

Banderas en calles y plazas

Hasta el 12 de octubre las banderas de España decoran las principales calles de Alcantarilla para celebrar el Día de la Fiesta Nacional y los actos previos de Homenaje a la Bandera. Además, el Ayuntamiento se ilumina todas las noches con los colores de la bandera de España.

Banderas de España decoran las principales calles de Alcantarilla. L.O.

En el lateral de un edificio próximo a la plaza Adolfo Suárez está instalada una bandera de 102 metros cuadrados, además de las banderolas en todas las farolas de la calle Mayor, la calle Estación de Lorca, la plaza Adolfo Suárez y los balcones del Ayuntamiento.

Los vecinos de la ciudad también se unen a esta celebración instalando de banderas de España en sus ventanas y balcones, así como la mayoría de los comercios, tal como pedía el alcalde en el Bando promulgado el pasado 23 de septiembre.

Más sobre Alcantarilla

Noticias de Alcantarilla: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/alcantarilla/

Web del Ayuntamiento: https://www.alcantarilla.es/

Así fue el acto en 2021