Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’ es un recorrido a través de 35 paneles, entre imágenes de la época, retratos de los protagonistas, documentos y mapas, que ilustran el viaje capitaneado inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona Española, Fernando de Magallanes, y culminado por Juan Sebastián Elcano, cuyo propósito era abrir una nueva ruta a las islas de las Especias, las actuales Islas Molucas.

La muestra llegaba este viernes al Instituto José Ibáñez Martín realizada por la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa. Y se enriquecía con material interactivo elaborado por los propios alumnos del centro que muestran así su implicación con el proyecto y facilitan una visión de la gesta desde los españoles del siglo XXI.

A la inauguración acudían el alcalde, Diego José Mateos; la edil de Educación, Antonia Pérez; la directora del centro, Ana Isabel Barranco; y el delegado de Defensa, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba. Mateos afirmaba que “la visita a la exposición muestra la gesta que conseguían aquellos que hace quinientos años comerciaban con especias y conseguían sobrevivir a un viaje tan largo como llegar a América. Viajes que, además, suponían un intercambio cultural que supuso un enriquecimiento de las culturas y la visión del mundo”.

La directora del centro animaba a los lorquinos a “disfrutar de esta interesante muestra que se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre en el Instituto José Ibáñez Martín, en horario de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita”.