El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que rectificar las declaraciones que realizó recientemente en las que apuntaba a una reducción de kilómetros de Alta Velocidad en pleno momento de obras de los tramos que afectan a Lorca si atiende a los requerimientos de la sesión plenaria de este miércoles de Lorca. El político gallego hacía estas manifestaciones el viernes 16 de septiembre, durante su intervención en el Foro Avanza.

Entonces, Feijóo abogaba en Murcia por hacer menos kilómetros de Ave y más de infraestructuras hidráulicas, aunque sea a costa de reducirlas en Ave y en autovías, recalcaba. Durante su intervención en el Foro Avanza, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, Amefmur, el líder del PP recordaba que Murcia aún no tiene Ave y decía que “con menos kilómetros de Alta Velocidad y de autovías podrían haberse hecho más infraestructuras hidráulicas”.

Sus manifestaciones caían como un jarro de agua fría sobre muchos lorquinos que mostraban su indignación por el que consideraban ‘desafortunado’ comentario del que aspira a presidir el país en las próximas elecciones nacionales. El Grupo Municipal Socialista llevaba al Pleno una moción en la que se pedía rectificación en sus declaraciones sobre el Ave al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La moción era aprobada por mayoría, con los votos a favor de Partido Socialistas y Ciudadanos; la abstención de Izquierda Unida-Verdes y Vox; y en contra de Partido Popular. Los socialistas afirmaban en el Pleno que “no renunciamos ni a las necesarias obras del Ave ni a las actuaciones en infraestructuras hidráulicas que recientemente anunciaba la Confederación Hidrográfica del Segura, buena parte de ellas para la prevención de inundaciones con los proyectos de la presa de la Rambla de Béjar y la canalización de las ramblas de Biznaga y Béjar, además de la redacción de los anteproyectos de las presas en las ramblas de Nogalte y Torrecilla”, afirmaba la portavoz socialista, Isabel Casalduero.