Los afectados por las expropiaciones de la modificación del ‘Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo: Totana-Lorca’, serán asesorados por técnicos especialistas en la oficina que ha habilitado el Ayuntamiento, según informaba este miércoles la edil de Fomento, Isabel Casalduero.

El Ayuntamiento atenderá a todos los afectados por el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del ‘Proyecto Modificado número 1 del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo: Totana Lorca’, en los términos municipales de Lorca y Totana.

Hasta el próximo día 21 habrá un teléfono, 968 46 41 22, para que, en horario de 9 a 14 horas se pueda pedir cita para ser asesorados por técnicos especialistas en la materia y que los titulares de los bienes y derechos afectados por la construcción del tramo Lorca-Totana de la Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, “y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante la Dirección general de Planificación y Evaluación de la Red ferroviaria las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa”, explicaba la edil de Fomento.

Casalduero recordaba que “los afectados e interesados podrán consultar el Anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Lorca”.

La edil de Fomento manifestaba que “desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de todos los afectados las herramientas y recursos disponibles para que puedan informarse y presentar la documentación y escritos oportunos”. Por último, mostraba la disposición del Consistorio para habilitar los espacios necesarios para llevar a cabo el acto de levantamiento de actas previas previstas los días 16 y 17 de noviembre.