El auditorio y palacio de congresos se abrirá este viernes en una jornada de visitas antes de que se inicie el montaje de la feria que lo inaugurará, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor. La jornada de puertas abiertas la daba a conocer el líder de la oposición, Fulgencio Gil Jódar, que proponía que Ifelor “emprenda su andadura con un calendario anual de diez ferias, coordinado con tejido empresarial y Campus Universitario”.

La programación de esta decena de ferias, destacaba el presidente del Partido Popular, Gil Jódar, será un punto de partida con Sepor, Fericab, Feramur, Salón Gastronómico, Feria de Ocio Juvenil, Salón de Automoción, Salón Cofrade, Feria Inmobiliaria y de la Construcción, Salón de Energía Limpia y Feria Digital. Y recordaba que el recinto suponía una inversión de 15 millones de euros “gracias a la gestión del Partido Popular”, a la vez que anunciaba para este viernes una jornada de puertas abiertas y que “Sepor será la primera feria que acoja a partir del 24 de este mes”.

La apuesta para su dirección gira en torno a que esté coordinada por el “Campus Universitario y los sectores productivos locales, contando con Ceclor y Cámara de Comercio, para ampliar esa programación anual prestando cobertura a la celebración de congresos y encuentros multidisciplinares”, señalaba.

El presidente del PP argumentaba que “conseguimos 1.200 millones para reconstruir Lorca tras los terremotos, incluyendo inversiones para hacer realidad los proyectos estratégicos que necesita nuestra sociedad. Ha sido esta gestión la que ha permitido ejecutar, por ejemplo, las obras del nuevo recinto ferial. Hemos de recordar que la aportación de otros ha sido retrasarlas y bloquearlas, ya que este recinto tenía que haber estado a disposición de los lorquinos desde hace más de un año y medio. Hemos de decir que, pese a que hace tres años y medio dejamos todo preparado para constituir su institución ferial, han dado lugar a que se terminen las obras sin hacerlo, algo que nos parece un error estratégico de bulto”.

Por último, recalcaba que Ifelor fue concebida “como una herramienta de despegue social y económico, no como un fin en sí mismo, como un factor de estímulo para aprovechar las potencialidades de Lorca como cabecera de comarca y capital subregional. Ponemos a disposición de los lorquinos una infraestructura moderna, polivalente y funcional a la que queremos sacarle el máximo rendimiento en todos los sentidos”.