El ciclo de conferencias La Ciencia de la Felicidad reúne en cuatro fechas de octubre y noviembre próximos en Los Alcázares a Elsa Punset, José María López Nicolás, Miriam Alegría, María Nicolau y Curro Cañete.

Coordinado por Lola Gracia para el ayuntamiento, se abre el 28 de octubre con Punset, autora de 'Brújula para navegantes emocionales', 'Una mochila para el Universo', 'El libro de las pequeñas revoluciones' y 'Fuertes, libres y nómadas', que ha titulado su charla 'Propuestas para estos tiempos extraordinarios'.

El catedrático de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Murcia José María López Nicolás, autor del blog Scientia, expondrá el 3 de noviembre 'La ciencia de los campeones', título de su último libro tras 'Nuevos alimentos del siglo XXI', 'Reacciones cotidianas', 'Vamos a comprar mentiras', 'Un científico en el supermercado' y 'La ciencia de los alimentos'.

La fotógrafa Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau -Psicomary- hablarán el 10 de noviembre del movimiento que propugna la aceptación del cuerpo, alejado de la gordofobia para propiciar un mundo más inclusivo donde cada singularidad es bella y única.

Cañete, autor de 'El poder de confiar en ti', 'Ahora te toca ser feliz' y 'Una nueva felicidad', se centrará el 17 de noviembre de lo importante que es 'El poder de la confianza'.

Las charlas son todas en el ayuntamiento, con horario por confirmar.