La Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ofertan esta temporada un total de 210 plazas en 15 cursos de dibujo, pintura, escultura, teatro, voz y dicción y comedia del arte. Las clases se iniciarán a mediados de octubre, por lo que las matrículas se pueden formalizar estos días, como anunciaba este jueves la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

Los cursos y talleres están integrados dentro del proyecto de la Universidad Popular. La oferta se compone de nueve cursos de artes plásticas con pintura, en horario de mañana y tarde; de pintura y dibujo; de dibujo al natural con modelo; de dibujo de comic y manga; y de escultura. “Para niños, iniciación a las artes plásticas y, como novedad, escultura infantil”, afirmaba Mazuecos.

En artes escénicas se ofertan seis cursos de teatro con un total de 120 plazas. “Concretamente son dos cursos de interpretación teatral para adultos, interpretación teatral para adolescentes de 12 a 16 años y teatro infantil para niños de 6 a 12 años”, detallaba la edil de Cultura, que destacaba como novedad un curso de voz y dicción para guías y profesionales de la comunicación y un curso de comedia del arte, un estilo dramático y profano, con la intencionalidad de entretener mediante la crítica social a través de la improvisación, las máscaras y los disfraces.

La formalización de la matrícula podrá realizarse vía telemática, rellenando el formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Lorca, ‘www.lorca.es’, siendo necesario disponer del certificado digital, o bien de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Universidad Popular, en la calle Paso Blanco.

La edil animaba a los lorquinos a disfrutar de estos cursos que fomentan la educación y la cultura, el aprendizaje artístico en un espacio sociable con precios populares y bonificaciones que van desde la reducción en un 50 por ciento del precio para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y familias numerosas en categoría especial o un 20 por ciento para familias monoparentales, poseedores del carnet joven, familias numerosas de categoría general o la matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar.