El Hospital General Universitario Rafael Méndez se quedaba este lunes sin director médico, después de que éste manifestara su intención de dejar el cargo “por motivos estrictamente personales”, según afirmaban a preguntas de LA OPINIÓN fuentes de la Consejería de Salud. El Servicio Murciano de Salud “ya está trabajando para ocupar su vacante lo antes posible”, argumentaban las mismas fuentes, que indicaban que “esto no afectará al funcionamiento normal del hospital gracias al resto del equipo directivo y a los profesionales del hospital”.

El cese se produce días después del último episodio de enfermos en los pasillos del Hospital Rafael Méndez. Las Urgencias volvían a registrar colapsos que llevaban a algunos pacientes a esperar durante horas para ser ingresados.

El abandono del cargo coincide con la suspensión de la reunión del Consejo de Salud del Área III que se iba a celebrar este miércoles en el salón de actos del Hospital Rafael Méndez. Ese órgano promueve la participación de los distintos ayuntamientos que integran el Área III de Salud. Estaban convocados todos los concejales de Sanidad de los municipios que integran el Área III de Salud. El orden del día incluía, entre otros asuntos, un informe de la Gerencia. Esta misma mañana se suspendía la convocatoria aludiendo “circunstancias sobrevenidas ajenas a esta Gerencia del Área III”.

La dimisión del director médico no sorprendía al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que afirmaba que la situación en el Hospital Rafael Méndez “es insoportable, por lo que no nos extraña que un profesional más decida marcharse”. Mostraba su preocupación porque el hospital “se quede finalmente como un centro ambulatorio” y los pacientes del Área III “tengan que acudir a los hospitales de referencia de Murcia”.

En la misma línea se manifestaba la edil de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, que señalaba que “la situación es insostenible. Se están marchando profesionales de todas las categorías. No quieren trabajar aquí por la falta de medios materiales y humanos”. El edil de Sanidad pedía la dimisión del gerente. “El es el que se tiene que marchar, porque ha demostrado que no es capaz de resolver los problemas que tiene el hospital, el Área III de Salud, de Lorca”.