Javalí Viejo ha sido la zona más afectada por el temporal que cayó anoche en la Región de Murcia. Muebles, ropas, colchones, sofás, televisiones, electrodomésticos y hasta coches destrozados y apilados al final de la calle. La tragedia golpeó en la madrugada del domingo al lunes a los vecinos de la calle San Nicolás de la pedanía.

La Rambla de la Ventosa, que discurre en uno de los tramos por detrás de sus casas, reventó tras el temporal que golpeó de lleno a la pedanía murciana y el agua 'saltó hacia ellas.

Llenos de barro, achicando el agua dentro de sus viviendas, la mayoría de vecinos de la citada calle hacían este lunes por la mañana lo que podían para tratar de sacar hacia la calle la inmensa cantidad de fango que había entrado a sus viviendas horas antes. Amigos, familiares y voluntarios les ayudaban en las tareas.

Efectivos de la Policía Local, Bomberos de Murcia, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil, así como personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) de Murcia también permanecían en la zona tratando de ayudar a los vecinos.

Ante esta situación, y haciendo balance de los daños causados por la tromba, se buscan voluntarios para ayudar en el saneamiento y limpieza de la zona. A través de su perfil de Twitter, UCAM Voluntariado ha lanzado esta convocatoria, en la que cualquiera se puede inscribir a través de un formulario en google docs.