Los carriles auxiliares del paso inferior de San Antonio se abrirán a finales de esta semana. Los ramales de entrada y salida desde la vía rápida Lorca-Águilas (RM-11) hacia la rotonda de San Antonio y el nuevo ramal de acceso al barrio avanzan a buen ritmo, como aseguraba este lunes el director general de Territorio y Arquitectura, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Jaime Pérez Zulueta.

La zona de tránsito para los peatones y bicicletas está prácticamente concluida. L. O.

Este destacaba el “interés regional” de esta obra que supondrá una mejora de la “movilidad y seguridad vial” en uno de los principales accesos de Lorca desde la autovía A-7. “Tenemos que hacer un balance muy positivo de la marcha de las obras que esperamos tener totalmente concluidas en las próximas semanas”. Y recordaba que la inversión en este barrio asciende a 4,2 millones de euros.

Las últimas actuaciones eran la adecuación de la rotonda de la RM-11 con el Camino Viejo del Puerto. Asimismo, se completaba la terminación de los acerados y el carril bici en la rotonda de San Antonio, calle Alfarería y Carretera de Granada, en su conexión con el barrio de La Viña.

Rotonda que enlaza el barrio de La Viña con el de San Antonio por un paso inferior del vial de acceso desde la autovía A-7. L. O.

El director general de Territorio y Arquitectura apuntaba que las obras se llevan a cabo de norte a sur. La última fase de las mismas consistirá en la finalización de la nueva glorieta con el Camino Viejo del Puerto “que ahora será completada”. En paralelo se irán realizando la “adecuación de parterres, instalación de mobiliario urbano, así como la pintura y señalización de distintos elementos viarios”, concluía Pérez Zulueta.