El Gobierno de España destinará 1,5 millones de euros para la restauración de la Sinagoga y restos arqueológicos y la mejora de recogidas del agua, drenaje y evacuación de aguas del Parador de Turismo Castillo de Lorca, anunciaba este lunes el alcalde, Diego José Mateos. La inversión, con cargo a los fondos Next Generation, forma parte de la “apuesta histórica del Gobierno de España para la mejora y mantenimiento de su patrimonio histórico de los Paradores de España”, explicaba.

La inversión se debe, detallaba, a las gestiones que se han venido realizando a través de la Concejalía de Casco Histórico, para que “se corrigieran las deficiencias en cuanto a las humedades y otras circunstancias que afectaban al entorno de la Sinagoga”.

Estos fondos, insistía, permitirán seguir poniendo en valor bienes con gran relevancia histórica, como el entorno de la Sinagoga, restos arqueológicos o la muralla sur del Parador de Turismo Castillo de Lorca y seguir “potenciando nuestro patrimonio cultural”. Por último, destacaba que “esta inversión se suma a otras procedentes también del Gobierno de España como la destinada a la restauración de las pinturas murales del Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas”.