La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Cruce de querellas entre la alcaldesa de Águilas y un promotor

Una mercantil acusa a Mari Carmen Moreno de falsificación de documentos públicos y prevaricación

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas. L.O.

Un promotor inmobiliario ha puesto una querella a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y al exconcejal de Urbanismo y Seguridad del municipio, Tomás Consentino -fallecido este verano-, por los delitos de falsificación de documentos públicos y prevaricación por omisión.

La sociedad mercantil Invercenter Fincas Águilas, interesada en construir un complejo hotelero en la localidad costera, acusa al equipo de Moreno de haber modificado el Plan de Ordenación de Detalle del Suelo Urbano SU-22, que forma parte del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU), después de su aprobación y de que el querellante se hiciera con los terrenos para levantar el hotel.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lorca abrió diligencias previas el pasado día 16.

Reacción

Esta Redacción se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Águilas, que ha informado de que, "en base a la documentación obrante, interpondrá en los próximos días una querella criminal contra el promotor inmobiliario denunciante por un presunto delito de denuncia falsa".

Desde el Consistorio aguileño señalan que "jamás se ha modificado ni manipulado documento alguno y que por tanto lo que quiere hacer ver este promotor en la denuncia interpuesta no se ajusta a la realidad".

El Ayuntamiento responderá por la vía criminal al considerar ser objeto de una denuncia falsa

decoration

Aseguran que dicho promotor estaba en posesión, desde el 16 de julio de 2020, del plano y la cédula urbanística en la que queda reflejado que la edificabilidad de dicha zona era, ajustándose a la legislación vigente, de cinco plantas para uso hotelero y tres para residencial. "El 17 de julio de 2020, un día después de recibir dicha cédula, el promotor firmó la escritura de compra de dicha parcela. Este mismo promotor el 6 de octubre de 2020 volvió a aportar el plano referido en un documento oficial remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico", explican las mismas fuentes.

Para el Ayuntamiento, estos documentos existentes son suficientes para que quede probado que "es del todo imposible que en 2022 fuese manipulado un documento que ya en 2020 estaba en posesión del denunciante y que el propio denunciante aportó ante organismos oficiales en reiteradas ocasiones".

Compartir el artículo

stats