Los Alcázares celebró este 13 de septiembre el tercer aniversario de las inundaciones más graves de su historia y lo hizo con nuevas infraestructuras ya construidas para reducir el riesgo, pero con la necesidad de «seguir completando con más actuaciones para conseguir un municipio seguro ante posibles lluvias torrenciales», según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Los Alcázares celebró hace unas semanas la finalización de las obras en el canal D-7, unas obras que vecinos y plataformas solicitaban y que ha triplicado la capacidad hidráulica del canal. Esta nueva infraestructura ubicada junto a la autovía está pensada para interceptar la escorrentía superficial de la zona central de la comarca del Campo de Cartagena antes de la entrada en el casco urbano alcazareño.

Se han realizado, además, diversas actuaciones como la red de pluviales de La Dorada, la nueva red de la calle Andalucía o la de la calle San José con Manuel Acedo. «Y está previsto que a finales de año se incorporen dos nuevas redes de pluviales en la localidad, en las calles La Cruz y Meseguer, para completar las ya existentes», ha añadido el alcalde de Los Alcázares.