Como cada 10 de septiembre, día grande señalado en rojo en el almanaque sentimental e histórico de Cehegín, la localidad celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen de las Maravillas. Desde primera hora de la mañana, las campanas y los cohetes han despertado a los vecinos, muchos de los cuales se han dado cita para participar en la Misa Solemne celebrada en el Santuario del convento franciscano de San Esteban.
En la ceremonia han contado con la asistencia del presidente de la Región, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez y la Corporación municipal con el alcalde, Jerónimo Moya, al frente; También asistió el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, diputados y directores generales del Gobierno Autonómico. En los primeros bancos de la celebración estuvieron la Reina de las Fiestas, Claudia Muñoz, y las Damas de Honor, así como la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas con su presidente, Tomás Noguerol, a la cabeza, junto con otras autoridades e invitados. El coro Ciudad de Cehegín interpretó la Misa Brevis de Jacob de Haan.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, realizó un reconocimiento a la Orden de los Franciscanos que abandona el municipio tras varios siglos “de trabajo al lado de los cehegineros”, según destacó López Miras, quien mostró su “agradecimiento por la labor realizada”.
«Un día muy especial para Cehegín y, por tanto, para la Región de Murcia, porque se cumplen 297 años de la llegada de la imagen de la Virgen de las Maravillas a este municipio”. “Es el día en el que todos mostramos nuestros respetos a la Patrona»
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que el de hoy es “un día muy especial para Cehegín y, por tanto, para la Región de Murcia, porque se cumplen 297 años de la llegada de la imagen de la Virgen de las Maravillas a este municipio”. “Es el día en el que todos mostramos nuestros respetos a la Patrona”, explicó.
Esta tarde, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la procesión que dará traslado a la patrona del municipio hasta la iglesia de La Magdalena, donde permanerá hasta el próximo 14 de septiembre.