Desguaces y Grúas Julio fue fundada en 1988 por Julián López dada la necesidad de dar un servicio de grúa a la comarca del noroeste, ya que por entonces no existían empresas que ofrecieran el servicio de auxilio en carretera. Con la llegada de la nueva normativa medio ambiental en 2004, Desguaces y Grúas Julio fue autorizada como Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos ante la Consejería de Medio Ambiente, algo que tan solo han conseguido 24 desguaces en toda la Región de Murcia.

Los principales servicios que ofrece Desguace y Grúas Julio son la recogida de vehículos al final de su vida útil, la tramitación telemática e inmediata de la baja definitiva ante le Jefatura de Tráfico y la emisión del Certificado de Destrucción de dichos vehículos, y la asistencia en carretera, para lo que cuenta con 6 grúas y dos vehículos taller las 24 horas del día.

Especial Fiestas de Cehegín 2022 L.O.

La adaptación continúa del sector a las nuevas normativas medio ambientales en cuanto a reciclado y reutilización de piezas de los vehículos gestionados ha llevado a esta empresa ceheginera a adaptar su maquinaria e instalaciones a los nuevos vehículos híbridos y eléctricos, además de completar la formación de su plantilla con diferentes cursos.

“Hemos tenido que ir adaptando las instalaciones y el personal, mediante cursos, para poder gestionar los nuevos vehículos híbridos y eléctricos, ya que cambia el concepto de la descontaminación de los mismos al no llevar motor de explosión. Para la descontaminación y desmontaje de estos vehículos es necesaria nueva herramienta y formación, ya que se trata de unos voltajes en baterías muy peligrosos, sobre todo cuando vienen dañados de accidentes o inundaciones”, afirman desde Desguaces y Grúas Julio.

En cuanto a los objetivos marcados de cara al futuro más próximo, Desguaces y Grúas Julio trabaja para ampliar el porcentaje de reciclado y de reutilización de piezas de los vehículos gestionados, no solo por el factor medio ambiental, sino también por la rentabilidad económica que supone para la empresa.