Molina de Segura ha ganado un parking disuasorio frente al instituto Cañada de las Eras con más de 200 nuevas plazas para estacionar vehículos. El nuevo emplazamiento ocupa una superficie de plataforma superior de 6.128 m², siendo el resto de parcela, 3.473 m², de zona verde (la parcela tiene una superficie total de 9.601 m2).

Con la ordenación realizada se han obtenido 161 plazas de aparcamiento para automóviles, 10 de ellas reservadas a personas de movilidad reducida, y otras 50 plazas en la zona central para motos, y se ha procedido a la señalización de pasos peatonales, señalización vertical y realización y señalización de un paso protegido en todo el perímetro del aparcamiento.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Pavasal Empresa Constructora por un importe total de de 574.523 euros. La actuación realizada permitirá obtener una utilización provisional de aparcamiento, compatible con actos lúdicos, como el emplazamiento de la Feria durante las Fiestas Patronales y fiestas de barrio y otras posibilidades.

El solar municipal donde se ubica el aparcamiento está situado en la zona norte del casco urbano y permanecía sin uso y en estado de degradación. El aparcamiento se encuentra junto a áreas ya ordenadas, por lo que su creación permite dar una continuidad a la trama urbana, mejorando ciertos problemas que se venían produciendo, como arrastres de tierra a la vía pública, maleza e insectos junto al instituto Cañada de las Eras de la localidad.