Un legionario de San Javier ha promovido una campaña de ayuda para la población civil del Líbano que ha permitido que el Ayuntamiento de la localidad haya abierto un punto de recogida de ropa, productos sanitarios, material escolar y juguetes.

El teniente de la Brigada de la Legión en Almería Pedro Paños, vecino del municipio marmenorense, ha iniciado esta campaña solidaria con motivo de su próxima participación en una misión de la ONU en Líbano

El alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, han anunciado la apertura del punto de recogida de ayuda para Líbano en respuesta a la petición que en este sentido hizo llegar al Consistorio el propio Paños.

El militar de Santiago de la Ribera ha emprendido esta campaña junto con sus compañeros y viajará en noviembre próximo a Líbano, donde estará seis meses como integrante de la misión de la ONU, UNIFIL, en la que España está presente desde 2006 y que tiene como objetivo vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel.

Dentro de la misión, Pedro Paños trabajará en el equipo de cooperación cívico-militar que se ocupa, entre otras cosas, de dar seguridad y ayudar a la población civil de un país que está sumido en una profunda crisis económica y política.

Pedro Paños y el resto de compañeros que viajarán a Líbano desde España están promoviendo campañas de solidaridad para recoger productos con los que poder ayudar a la población en Líbano, preparando un cargamento de productos sanitarios, (cualquier producto excepto medicinas será válido), ropa, especialmente deportiva para niños y adultos, material escolar y juguetes.

Horario de apertura

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se comprometió con la acción promovida por Pedro Paños, difundiendo la campaña y creando un punto de recogida donde los vecinos puedan llevar sus donaciones. El punto de recogida estará ubicado en la Oficina del Polideportivo Municipal de San Javier, y estará operativo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30h y los viernes de 09:00 a 14:00h. La recogida estará abierta hasta el 22 de septiembre.