El gobierno del Ayuntamiento de Archena ha expresado este miércoles en un Pleno extraordinario su rechazo a la supresión de Renfe de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete a partir de hoy.

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha mostrado su «disconformidad» con esta decisión al entender que «perjudica directamente los intereses de todos los archeneros».

Según ha explicado Fernández, «serán más de 1.000 viajeros diarios los que dejaremos de recibir en la estación de Archena, con el daño económico, turístico y comercial que ello supone».

La regidora ha solicitado a Adif que revoque esta decisión y «cumpla con los acuerdos adoptados hace unos meses con el propio Ayuntamiento», ligados al compromiso de que la estación se establecía como parada principal en la Región durante la ejecución de las obras del AVE.

Por último, Fernández ha lamentado la postura del Grupo Socialista, por posicionarse «a favor del cierre de la línea».

«Deberíamos dejar a un lado la política y mostrarnos unidos, ya que esta medida afecta al desarrollo turístico de la ciudad, atacando directamente a la hostelería, al comercio y a la empresa local», ha comentado la alcaldesa.

Renfe ha eliminado el tren que enlazaba Archena con la estación de Albacete y ahora serán autobuses los que trasladen a los viajeros directamente hasta Albacete, sin hacer transbordo en el municipio. El viaje desde Cartagena, Torre Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones intermedias se realizará en autobús, eliminando el servicio Intercity que estaba establecido entre Archena-Fortuna y Albacete.