El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, señaló que "el análisis de los datos de concesión de licencias durante los seis primeros meses del año, indican un crecimiento del sector de la construcción moderado pero firme, pues se denotan avances en todos los parámetros analizados".

Ruiz Guillén detalló que "en la construcción de viviendas se otorgaron durante este primer semestre un total de 112 frente a las 101 que se concedieron en el mismo periodo de 2021, lo que significa un crecimiento del 11,89%. Del total de 112 viviendas, 74 corresponden al casco urbano y 38 a pedanías".

El concejal añadió que "las licencias concedidas para rehabilitación de viviendas fueron 12 frente a las 11 del año anterior, mientras que en lo que respecta a licencias de demolición, durante el primer semestre de 2022 se concedieron 14 frente a las 8 otorgadas en 2021, con un aumento porcentual del 75%". El edil de Urbanismo se ha referido al último parámetro analizado "que se corresponde con las licencias concedidas para construcción de naves, que han pasado de ocho, durante el primer semestre de 2021, a las 13 concedidas en los primeros meses de 2022, lo que supone un aumento porcentual del 62%".

El responsable municipal de Urbanismo ha apuntado que "de estos datos se desprende que la construcción en Lorca, después de la pandemia, está creciendo de una manera continuada sin grandes vaivenes ni crecimientos desmesurados, sino de forma paulatina y firme, sin que se aprecie ninguna burbuja en el sector".

Por último, el edil se mostró confiado en que "el sector pueda encajar la subida de tipos de interés que afecta a la financiación de las viviendas y que la situación económica general no incida de manera decisiva en este sector".