Los trabajos de remodelación y ampliación del parque de San Antonio permitirán que las zonas verdes amplíen su espacio en 2.500 metros cuadrados. Así lo explicaron este jueves el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, quienes visitaron la zona, donde ya se están llevando a cabo las obras.

En el entorno en el que se está actuando existía una plaza peatonal con arbolado frente al edificio de la asociación de vecinos con un pequeño parque infantil, y en la parte lateral del edificio se encontraban las antiguas naves de los talleres municipales. Ahora, a través del Programa Mixto de empleo y Formación El Parque y tras las reuniones con los vecinos para conocer sus peticiones, se está remodelando el parque "que incluirá más espacios libres para desarrollar actividades lúdicas, de ocio y esparcimiento en el barrio, utilizando para ello todas las zonas disponibles".

El edificio sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio se mantiene, después de que se procediera a la demolición del resto de construcciones como las naves, los muros de patios y muelles de carga existentes, con lo que se ha conseguido una superficie total en planta de 4.800 metros cuadrados para el desarrollo de las obras del nuevo parque.

"Estos espacios permitirán la creación de una gran plaza peatonal, de 1.100 metros cuadrados, situada en el frontal del edificio de la Asociación de Vecinos y compuesta por zonas verdes, una fuente ornamental, bancos para el descanso adosados a las jardineras y hasta un espacio para albergar proyecciones para cine de verano", detalló el primer edil.

También está prevista la creación de una cafetería y dos aseos adosados al lateral derecho del edificio, que da servicio a una terraza al aire libre cubierta con pérgola, un espacio con juegos para mayores con aparatos de gimnasia gerontológica, una zona que dispondrá de juegos de calistenia, un área con mesas y bancos, un parque infantil dotado diversos juegos y un aparcamiento para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón de San Antonio. La inversión para estas actuaciones es de 180.000 euros.