Lorca está de luto por la pérdida de Juan Carlos Peñarrubia Agius. El lorquino fallecía en la tarde de este jueves a los 70 años de edad, dejando consternados a sus compañeros del Colegio Oficial de Abogados de Lorca, del que fue decano durante diez años.

Su decano, Ángel García Aragón, en declaraciones a La Opinión afirmaba que “se va un abogado extraordinario. Un gran decano. Pero, sobre todo, una persona que a lo largo de su vida demostró su compromiso con su pueblo”. Bajo su mandato, entre los años 1998 y 2008, se ejecutaron las obras de la actual sede del Colegio de la Abogacía de Lorca que marcaron un antes y un después en los servicios que el colegio prestaba a su colegiados.

El lorquino militó en las filas de Alianza Popular y concurrió a los comicios locales como número 3 por la formación política, ocupando un escaño durante una legislatura en el Ayuntamiento de Lorca.

El alcalde, Diego José Mateos Molina, aseguraba a esta Redacción que “Lorca pierde a un gran hombre que siempre actuó para engrandecer su profesión, al Paso Azul y a nuestra Ciudad. Es una gran pérdida para todos”. Y destacaba su “vocación de servicio público. Dejó huella en su labor como concejal del Ayuntamiento de Lorca por su especial implicación”. Peñarrubia Agius fue presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, de la que actualmente era presidente de honor.

Muy emocionado se mostraba el presidente del Paso Azul, José María Miñarro González, que recordaba que “él, era y será siempre, mi presidente. Yo comencé con él en el Paso Azul. Siempre estaba a mi lado. Era mi hombre de confianza, mi consejero, un gran amigo. Estoy consternado. El Paso Azul pierde a una gran persona, un gran procesionista, alguien que ha dejado una huella imborrable”.

Luto en todas las cofradías

Miñarro anunciaba que las banderas de todas las cofradías de Semana Santa de Lorca le acompañarán en su último adiós. “He llamado uno a uno a todos los presidentes de los pasos para darles la triste noticia y todos me han anunciado que este viernes a primera hora harán llegar sus banderas como es tradición cuando se produce el fallecimiento de un expresidente. Les agradezco a todos, esta muestra de cariño. La bandera del Paso Azul le acompaña desde este jueves, como también lo hace el estandarte de la Santísima Virgen de los Dolores”.

Juan Carlos Peñarrubia también fue presidente de la Fundación Paso Azul. De hecho, fue el primer presidente de la fundación. La actual presidenta, María del Sagrado Corazón de Jesús García Martínez, señalaba que “fue un ejemplo a seguir. Una persona que no pasaba desapercibida. Que siempre estaba ahí para guiar tus pasos. Que sabía aconsejar… Se me hace muy difícil seguir hablando porque era una persona a la que todos en el Paso Azul, en la Fundación Paso Azul, le teníamos mucho cariño. Siempre estaba ahí”.

La presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García Mínguez, indicaba que “se ha ido una persona con la que muchos lorquinos hemos compartido una parte importante de nuestras vidas. Con independencia del color. Ha sido un gran azul, un gran amigo y un excepcional padre de familia”.

Juan Carlos Peñarrubia fallecía a la edad de 70 años tras una enfermedad que le había llevado en las últimas semanas al Hospital General Universitario Rafael Méndez. Era padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos. El lorquino era hermano del que fuera delegado del Gobierno en la Región de Murcia, diputado nacional y senador, José Joaquín Peñarrubia Agius.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Lázaro Soto, en la sala 5. La misa de corpore insepulto será mañana sábado en la iglesia de San Mateo a las diez de la mañana.