La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado, por pérdida de su objeto, la petición del partido político Valores a través de la cual solicitó la retirada de la bandera del movimiento LGTBI y de una pancarta en apoyo de la Comunidad de Regantes del edificio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La sentencia indica que mientras se tramitaba la solicitud de esa medida cautelar, el juzgado de lo Contencioso de Murcia al que había correspondido la demanda se había pronunciado ya sobre la demanda, inadmitiéndola.

El juzgado, al desestimar la adopción de la medida cautelar, indicó que la exhibición de la bandera y la pancarta no suponía perjuicio alguno para aquella formación política, al margen de que ponía en duda la legitimación activa de esta para recurrir.

Y añadió que Valores carecía de representación política en Puerto Lumbreras y no había justificado en su demanda por qué aquel símbolo y la pancarta afectaban a sus derechos o intereses legítimos como partido político.