La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de esa ciudad que condenó a un total de seis meses de prisión a un hombre que, tras autolesionarse, se resistió a los agentes policiales que trataron de auxiliarle y rechazó la actuación de los servicios médicos cuando estos trataron de reanimarlo.

La sentencia desestima así el recurso que el acusado presentó contra las penas que le fueron impuestas por esos delitos y recogidas en una resolución que incluyó el pago de una indemnización de 1.380 euros al agente que resultó herido.

El juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos se produjeron en la madrugada del quince de febrero de 2014 en una discoteca ubicada en Molina de Segura, cuando el ahora apelante se autolesionó dando cabezazos contra una pared tras la pelea mantenida con otros dos hombres.

Al llegar la Policía y los servicios sanitarios mantuvo una actitud violenta, los insultó y se resistió a ser atendido de sus heridas, por lo que tuvo que se atado a la camilla.

En su recurso ante la Audiencia Provincial, que no ha prosperado, el acusado tachó la sentencia de falta de motivación y de no haber valorado correctamente las pruebas aportadas al juicio.

Y añadió que los hechos no tenían incidencia penal y que, en todo caso, no pasarían de constituir una infracción administrativa.