Llegó el día 23, a las 22.00 horas, y la expectación era máxima en el Arenal del río Segura. La afluencia de público en el Balcón del Muro y las zonas aledañas para presenciar los fuegos artificiales que daban comienzo a la Feria y Fiestas de Cieza 2022 fue masiva. Y no solo en dichas zonas, sino que la Ermita del Santo Cristo y el collado de la Atalaya también recibió un flujo constante de personas para observar el cielo multicolor desde las alturas.

La espera para una tradición tan ciezana se había dilatado en el tiempo durante dos años. En la edición de 2020 no se celebró la Feria debido a la pandemia y en la 2021 se llevó a cabo con restricciones y se realizaron varios puntos de fuegos artificiales, en distintas zonas de la ciudad, pero sin asistencia de público. Y eso era precisamente lo que deseaban los ciezanos y ciezanas: vivirlo in situ y con intensidad.

De esta forma, arrancó una Feria y Fiestas de Cieza en la que, debido al tiempo de espera y a la afluencia registrada el día del ‘Castillo, se prevé que sea masiva la participación. Ahora queda por delante una intensa semana festiva en la localidad donde poder disfrutar de numerosas actividades en distintos ámbitos y para diferentes edades.