Solían salir en bicicleta por la zona y llevaban tiempo haciéndolo, hasta que este sábado por la mañana acontecía el siniestro vial: un coche de los llevaba por delante. Servicios Sanitarios de Emergencia atendían a tres ciclistas, de un grupo de cinco, atropellados en la carretera RM-603, en el punto kilométrico 15, término municipal de Alhama de Murcia.

Eran las nueve menos veinte de la mañana cuando el 112 recibía una llamada para alertar del accidente de tráfico, ocurrido en la Costera Sur, en la carretera RM-603, a la altura de Los Ventorrillos.

Según las primeras informaciones, un coche se llevó por delante al grupo: tres personas quedaron tendidas en el suelo y obstaculizando la vía.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos de Mantenimiento de Carreteras y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias), detalla el 112 en su web.

Los sanitarios auxiliaron in situ a los heridos. Se alertó al Servicio de Hemodinámica del Virgen de la Arrixaca y llevaron allí al que se llevó la peor parte, un hombre de 52 años que sufrió un golpe en la cabeza.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de esclarecer cómo se produjo el accidente.