Los vecinos de la pedanía de Morata vuelven a tener médico. Desde este miércoles cuentan con un facultativo que sustituye al titular que se encuentra de baja. Hace solo unos días protagonizaban una ‘sentada’ a las puertas del Consultorio médico para reclamar contar con este servicio que, afirmaban, es fundamental. “Y más en estos momentos en que están arreglando la carretera de Lorca a Campo López y el trayecto es mucho más largo si precisamos de atención médica”, afirmaba Juan Carlos Ramírez, vecino del lugar.

El miércoles llegaba el ansiado médico que los lugareños achacan a la ‘presión vecinal’. Y es que la mayor parte de los vecinos de Morata acudieron a las puertas del consultorio para exigir que se atendieran sus reivindicaciones, ya que llevaban diez días sin facultativo. Esto les obligaba a hacer largos desplazamientos hasta Lorca o Ramonete.

El edil de Sanidad, José Ángel Ponce, afirmaba este viernes en declaraciones a LA OPINIÓN que “la presión vecinal y del Ayuntamiento da sus frutos. Agradecemos a la Consejería de Salud que haya atendido nuestra petición y haya devuelto el servicio que tanta falta hace en pedanías”. Y añadía que “ojalá esa reacción se extienda pronto para reabrir los consultorios que se mantienen cerrados en el resto de pedanías, y que son fundamentales para garantizar la atención sanitaria en nuestras pedanías, evitar desplazamientos a nuestros mayores y solucionar la saturación de Urgencias y de los centros de salud de referencia”.