Una decena de viviendas de La Hoya de Lorca se ven afectadas por el desagüe de las aguas pluviales del polígono industrial de la pedanía. La denuncia, haciéndose eco de la queja de los vecinos, la hacía este jueves el concejal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, que afirmaba que el problema podría acrecentarse «con los movimientos de tierra que se ejecutan en una zona cercana».

Sosa reclama que se atienda la petición de los afectados que se muestran muy preocupados porque el agua pueda llegar a sus viviendas. «Se han realizado unos movimientos de tierra que tienen que investigarse desde Urbanismo, porque pueden producirse avenidas que afecten a los vecinos de las viviendas más inmediatas», destacaba.

El edil señalaba que el polígono industrial de La Hoya «no cuenta con una correcta infraestructura que recoja el agua pluvial y la desagüe a una zona segura, por lo que toda ella iría a parar a las casas de estos vecinos, con el consiguiente peligro de inundación». El asunto podría ser debatido en el próximo Pleno de la corporación, ya que Izquierda Unida-Verdes tiene intención de llevarlo.