Tras dos años de espera por la pandemia, el Ayuntamiento de Fuente Álamo, en honor a su patrón San Agustín, ha organizado una jornada cargada de actividades para todos los vecinos y amigos de Fuente Álamo.

La alcaldesa, Juana María Martínez García, saludó en el programa de fiestas, animando a todo el mundo, desde los más mayores a los más jóvenes, a recuperar el tiempo perdido que por causa de la covid no hemos podido disfrutar y, recuerda, con cariño a todos aquellos que nos han dejado durante estos años de pandemia.

Por otra parte, el concejal de Festejos y Juventud, Lorenzo Pérez, llama a participar en los actos organizados con tantas ganas y esfuerzo a todos los fuentealameros y fuentealameras. Además de agradecer y señalar con especial orgullo la participación de las más de 90 peñas que, en muchos casos, están de aniversario y hacen que las fiestas se vivan con mucha más ilusión.

Este año, las fiestas comienzan hoy, día 19 de agosto, con el pregón de la joven hostelera fuentealamera, María Gómez, chef del restaurante Magoga, de Cartagena, premiada como joven empresaria y reconocida con una estrella Michelin, que será motivo de inspiración en la II Feria de la Gastronomía de Fuente Álamo.

El Gran chupinazo, que dará comienzo a las fiestas para las peñas y vecinos, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00h, donde la alcaldesa Juana María Martínez y el concejal de festejos, Lorenzo Pérez, darán paso a la pregonera de honor.

Por el contrario, las fiestas de 2022 cerrarán el sábado 27 de agosto con un desfile de carrozas y comparsas que comenzará a las 19:00h de la tarde. Para finalizar, el domingo a las 20:00h dará lugar por las calles del municipio, la procesión en honor a San Agustín y su madre, Santa Mónica, que, además, pondrá el broche de cierre a las fiestas del 2022 con un gran Castillo de Fuegos Artificiales en el Paseo de la Rambla de Fuente Álamo.

II Feria Gastronómica

Durante la semana los vecinos contarán con la celebración de la II Feria Gastronómica de Fuente Álamo, donde, se podrá disfrutar de un espacio de más de 600 m2 en Ronda Poniente de Fuente Álamo y de seis espacios gastronómicos (Bungalow, Espacio, María Pozo, El Paladar, Stand de Sushi y Los Cazadores de Corvera).

Ya dentro de la feria tendrán lugar diversas actividades como catas de vino, espectáculos para todas las edades, conciertos, degustaciones, paella gigante y, cena de maridaje.

Cabe destacar que, en la Feria de la Gastronomía el martes 23 se podrá asistir a un evento especial “cena-espectáculo Burlesque” de Ballet de Víctor Campos y Toni Blaya (Residentes en Odiseo Murcia).

Actividades deportivas

El primer fin de semana, tendrán lugar actividades de deporte, como el campeonato de baloncesto 3x3 o el tradicional caliche masculino y femenino; actividades musicales, como el concierto de Canela en Rama o la fiesta Remember, el desfile de caballos, carruajes y flamencas por las calles del pueblo o la paella gigante.

Además de esto, durante la semana de fiestas, hasta el día 29 de agosto, las más de 90 peñas inscritas este año, los fuentealameros y fuentalameras, junto con sus amigos y familiares, podrán aprovechar para concursar el lunes 22 en el II Gran Prix fuentealamero; disfrutar del tradicional vino español y aperitivo para mayores, en la Cámara Agraria, seguir con asistir al concierto “Un viaje a los 90´s” el viernes 26 en el Auditorio Municipal a las 23:00h y, culminar el fin de semana el sábado 27 el concierto de Maki y María Artés + Shakira Martínez también a las 23:00h.